– y ya está.

– muy bien, sí señor. así se hace.

– mira que no quiero, pero al final pueden con mi paciencia y tengo que ponerme el traje de alto representante de los asuntos exteriores de la unión europea.

– señor, su contundencia ha llegado en el momento preciso, y su mensaje ha tenido que caer como carga de profundidad en el seno del gobierno de israel.

– no me cabe la menor duda. de hecho, todavía no han contestado. eso es porque deben estar deliberando y consultando qué hacer.

– esa no se la esperaban, señor.

ping

– ¿lo oyes? ¡ya han contestado! ¡lo sabía! ¡sabía que si les enviaba un ultimátum aseverando que si no cesaban la actividad armada me enfadaba y dejaba de respirar acabarían por tomar la decisión correcta!

– …

– ¿qué pasa? dime, dime.

– señor…

– venga, suéltalo, ¿ya han dado la orden de retirarse? ¿se sienten contra las cuerdas y van a venir peregrinando desde la embajada a mi despacho de rodillas como símbolo de humildad y muestra de buena voluntad negociadora?

– la verdad, señor, es que según informan las fuentes oficiales allí desplazadas, hace cosa de tres horas y media ha fallecido el último ciudadano palestino a manos del ejército israelí.

ping 

– señor, envía una respuesta el primer ministro hebreo adjuntando enlaces a ciertos resorts de lujo y encabezados con el siguiente mensaje «visite israel, lugar paradisiaco donde podrá practicar su deporte favorito: la apnea en mar abierto«.

 

 

imagen de efe/ignacio alvarado en el artículo de irene castro «borrell cita a israel para abordar los acuerdos con la ue por la masacre de gaza» en eldiario.es.

Deja una respuesta