– … y sobre todo, salga ahí fuera con decisión, diga lo que tenga que decir sin titubeos, sin pestañear. tiene que ser su mejor yo, qué digo su mejor, su verdadero yo, ese yo que no se atreve a sacar por miedo a ser tan auténtico. debe mirar firmemente hacia adelante y comunicar lo que tiene que comunicar.

– lo haré, claro que lo haré.

– tiene un mensaje claro, un mensaje sin fisuras. ahora solo falta comunicarlo al mundo. ahí tiene la cámara… ¡a por ellos, señor presidente!

– ¡claro que sí! ¡sí-que-puedo! ¡sí-que-puedo! ¡sí-que-puedo!

– … y por eso exigimos del gobierno central, aunque han estado a la altura hasta este momento, ocho ministros, ocho ministras, tres secretarios y secretarias de estado, un boleto ganador de la bono loto, y, sobre todo, y ahora que tengo la cámara delante, quiero aprovechar para lanzar un llamamiento a todo el estado para que empecemos a trabajar en la alta política, no la que ya están practicando los alcaldes y alcaldesas de esta región, que se están dejando la vida por sus conciudadanos, no, hablo de esa política que es capaz de mover una sociedad hacia el futuro, y por eso creo que debemos empezar a tomar decisiones de estado, volver a los pactos que han hecho de la nuestra una nación a ser considerada más allá de nuestras fronteras. volvamos a ponernos de acuerdo, sobre todo en temas de hondo calado como es el que tenemos delante. no queremos volver a pasar por otra situación ni parecida. queremos una coordinación excelente entre administraciones. queremos una respuesta rápida y coherente. queremos no volver a contar desaparecidos. es por eso que desde esta humilde tribuna propongo, como medida cautelar, a falta de ser consensuada, que se trabaje desde ya en una ley orgánica por la que se prohíban terminantemente los desastres naturales a lo largo y ancho de nuestras fronteras. sé que es una medida controvertida, complicada, pero que con esfuerzo y voluntad negociadora podemos llevar a buen término, ahora que más falta hace la unión de todas las fuerzas políticas, no ya solo para la toma de decisiones, sino como referencia para toda la ciudadanía, que tuvo a bien depositar su confianza en nosotros con algo tan significativo como es su voto.

 

imagen vía gva

Deja una respuesta