– buenos días a todos y a todas, tanto a los periodistas aquí presentes en el congreso como sede de la soberanía popular, así como a la ciudadanía que está pendiente a través de los diferentes medios de comunicación. el motivo de la convocatoria de esta rueda de prensa conjunta entre el principal partido del gobierno y el principal partido de la oposición, es para, en primer lugar, pedir nuestras más sinceras disculpas, ¿no es así, alberto?
– totalmente de acuerdo. queremos pedir disculpas. pero prosigue tú, pedro, que por eso eres el presidente.
– te lo agradezco mucho, alberto. decir al conjunto de la población del estado que esto no se va a quedar aquí, y que ya hemos entablado conversaciones con todos los partidos del arco parlamentario para establecer una red de acción total. lo de este verano no puede volver a pasar, y en esto estamos todos de acuerdo, ¿verdad, alberto?
– muy cierto, pedro. y por eso estamos trabajando desde ya para que las emergencias que afectan seriamente a la ciudadanía no sean motivo de arma arrojadiza entre partidos.
– totalmente de acuerdo, alberto. porque desde que la cosa se pusiera tan calentita en castilla y león y a falta de una cara visible liderando la respuesta no…
– ¿cómo?
– alberto, he dicho que, como todos y todas recordarán, la cosa empezó muy calentita en cast…
– ¿calentita? ¿sin liderazgo? ¿sabes quién lo tiene calentito ahora mismo? tu mujer con la justicia.
– pues también la tuya, que es más capulla.
– y que conste que yo no quería crispación, pero a ver quién es el pirómano. que si no tienes ni puñetera idea de seleccionar personal me vas a decir a mí cómo apagar un fuego. además, mientras españa se estaba quemando, tú dónde estabas ¿comprando carne para asarla una vez llegaras a las zonas afectadas, cuando solo quedaran ascuas?
– uy lo que me has dicho. pues anda que tú, que tienes un color de piel más oscuro que las cenizas de los pueblos que han arrasado las tierras que los de tu partido no han sabido cuidar. ese color es moreno flexo por estar supervisando todo el trabajo de tus barones, ¿verdad alberto?
– … pedro, ¿ya hemos vuelto a caer?
– es verdad, alberto, ya hemos vuelto a caer. y delante de las cámaras. tenemos que dejar todo esto atrás.
– exacto.
– tenemos que ser mejores, tenemos que liderar españa. y si para llegar a un entendimiento necesitamos un mediador, un abogado…
– ¿abogado? ¿has dicho abogado…? me la dejas botando y a puerta vacía.